¡Hola a todos!
Aquí os traigo, una semana más, la entrada sobre la clase de hoy.
En ella, la compañera Desirée nos ha expuesto una noticia sobre unos niños de Etiopía que, siendo analfabetos, aprendieron a hackear una tablet en 5 meses. A raíz de esta noticia se ha desatado un debate acerca de si los niños y niñas pueden aprender por descubrimiento, si es necesario entonces la figura del docente. La mayoría a apoyado que los docentes son necesarios como guías y mediadores para ayudar a los niños/as en su aprendizaje. Es verdad que si un tema les interesa, son capaces de aprender por ellos mismos, pero el docente está para mejorar ese aprendizaje y ayudar a ampliar esas capacidades.
Después de debatir un poco, Rosabel nos ha enseñado a utilizar una aplicación web para realizar quizzes o baterías de preguntas. Esta aplicación se llama Kahoot, y sirve tanto para crear tests de preguntas como jugar a los diferentes kahoots, para ver si eres capaz de resolver todas las preguntas y obtener la máxima puntuación. Una vez hemos confeccionado nuestro propio kahoot (el mío es sobre Doctor Who :D) hemos jugado al de dos compañeras. ¡Hasta he conseguido la máxima puntuación en uno de ellos! La verdad es que ha estado muy entretenido.
Después de jugar un poco, hemos realizado un descanso, mientras la profesora revisaba todos los powerpoints que hemos entregado sobre nuestros temas de exposición. Y una vez hemos respirado aire fresco, Rosabel ha presentado el tema de "El buen uso de Internet y las Nuevas Tecnologías" sobre la importancia de las nuevas tecnologías, lo que han avanzado con la sociedad y el buen uso que debemos hacer de ellas. De esta presentación, lo que más me ha gustado y me ha parecido muy interesante es el Cono del Aprendizaje de Edgar Dale, en el cual nos muestra la importancia de cada una de las acciones y aprendizajes que realizamos los docentes.
Así que eso es todo lo que hemos realizado en el día de hoy. La próxima semana expondrán dos compañeras su tema y seguiremos aprendiendo más cosas sobre nuevas tecnologías.
Hasta la próxima semana.
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario